–Vladímir Putin respondió este jueves a una pregunta de un periodista sobre si cree que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría terminar en 2025.
«Creo en Dios y Dios está con nosotros», declaró el presidente ruso.
"Yo creo en Dios. Y Dios está con nosotros", dijo el presidente ruso Vladímir Putin en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si el conflicto con Ucrania terminaría en 2025 pic.twitter.com/NLM2MRrrFN
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 26, 2024
Putin asimismo precisó que Rusia «se esfuerza para poner fin al conflicto» y aseguró que tiene información completa sobre el desarrollo del operativo militar especial ruso en Ucrania.
«Partimos del hecho de que resolveremos todas las tareas del operativo militar especial. Esta es la tarea número uno. Apoyaremos a nuestros chicos», subrayó.
De otro lado, Putin aseguro que puede volver a utilizar el sistema de misiles Oreshnik si es necesario, pero no tiene prisa por hacerlo y agregó que Rusia siempre responde de manera recíproca a los golpes contra su territorio.
«Si es necesario y vemos que se requiere el uso de armas de medio alcance más poderosas, por supuesto, lo utilizaremos. Pero no tenemos prisa», declaró el mandatario.
Putin admitió al mismo tiempo que de momento el país «no cuenta con muchos sistemas Oreshnik», que son «una arma poderosa y diseñada para resolver ciertas tareas».
El pasado 21 de noviembre Rusia ensayó con éxito el misil balístico de alcance intermedio Oreshnik en configuración hipersónica sin armas nucleares. Oreshnik dispone de una ojiva múltiple dirigida individualmente (MIRV, por sus siglas en inglés) de vehículo de reentrada múltiple e independiente.
El ensayo, parte de un ataque combinado contra una empresa de defensa en Ucrania, fue realizado en respuesta al uso de misiles de largo alcance estadounidenses y británicos en ataques ucranianos contra instalaciones en el territorio internacionalmente reconocido de Rusia, particularmente en las provincias de Kursk y Briansk.
Putin avanzó que los sistemas Oreshnik serán producidos en serie y se incorporarán a las Fuerzas de Misiles Estratégicos. (Información RT y Sputnik).