Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán, el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa y el secretario de Salud, Gerson Bermont, se reunieron para formalizar la adhesión de la ciudad al Movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de las Américas (MCCS), reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de los bogotanos.
El Movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de las Américas (MCCS), está integrado por más de 3.000 municipios, ciudades y comunidades, y es una plataforma regional de gobiernos locales, liderado por alcaldes y alcaldesas para constituir una plataforma integral de intercambio de aprendizajes y experiencias en la que tienen cabida las diferentes iniciativas de salud que se implementan desde el nivel local.
Con esta adhesión Bogota? logrará que la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contribuya al desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida de los bogotanos; además de impulsar un modelo de gobernanza en salud que prioriza la equidad y el bienestar integral, teniendo como base la estrategia de Atención Primaria Social para beneficiar a los habitantes de la capital.
En el encuentro también asistieron la consejera de Relaciones Internacionales de Bogotá, Sandra Borda, y Ginna Tambini y Evelyne Degraff, representantes de la OPS.