Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.
Dentro de los diferentes controles y actividades operativas que se adelantan en el centro de Bogotá, uniformados adscritos a la estación de Policía La Candelaria lograron la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Estos hechos se presentaron en el barrio Las Aguas, cuando los uniformados del microterritorio observaron un vehículo en actitud sospechosa. Al momento de abordarlo y solicitarle al conductor de este automóvil detenerse, este emprendió la huida.
De manera inmediata inició una persecución la cual dio como resultado el volcamiento de este vehículo a la altura de la avenida circunvalar con calle 20. Al verificar el estado del conductor y luego de prestarle los primeros auxilios, se encontró en el interior del automóvil varios paquetes que contenían una sustancia que por sus características y olor se asemejan a la marihuana.
Durante el procedimiento, se logró la captura de un hombre de 30 años, asimismo, la incautación de 223 bolsas herméticas equivalente a 112 kilos de marihuana, y cuyo valor en el mercado sería de aproximadamente 200 millones de pesos.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos que se le atribuyen.
Es de resaltar que en lo corrido del 2024, gracias a los diferentes preventivos y operativos se ha logrado la captura de 6.614 personas por el delito tráfico de estupefacientes y la incautación de más de 3,6 toneladas de marihuana.
La Policía Metropolitana de Bogotá sigue trabajando arduamente para contrarrestar cualquier hecho de afectación a la seguridad y convivencia de los ciudadanos, asimismo, invita a los capitalinos a hacer uso de la Línea 123 y seguir construyendo una Bogotá más segura.