En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá capturó a dos hombres por el delito de cohecho en la localidad de Santa Fe, centro de la ciudad. Los dos detenidos habían intentado sobornar a policías en la TransMilenio Tercer Milenio, luego de ser requeridos para una requisa.
“Durante el procedimiento y al efectuarles el respectivo registro a personas, se les halló en su poder dos armas cortopunzantes y seis dispositivos móviles de alta gama. Asimismo, estos ciudadanos extranjeros pretendían ofrecer dinero a los uniformados para que omitieran el procedimiento policial, por lo cual fueron capturados en flagrancia y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los elementos”, aseguró el teniente coronel Pascual González, comandante del Grupo Transporte Masivo TransMilenio de la Policía de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, no acreditaron propiedad de cinco de los celulares hallados en su poder por lo cual se dio aplicación a medida correctiva e incautación de estos elementos.
“La oficina del Grupo de Transporte Masivo TransMilenio invita a las personas que han sido víctimas de hurto de sus celulares, acercarse a esta dependencia, con el fin de corroborar si uno de los 1.500 dispositivos móviles que se han recuperado en las diferentes estaciones, troncales y portales, podría ser el suyo”, concluyó el Comandante Grupo Transporte Masivo TransMilenio de la Policía de Bogotá.
La Policía de Bogotá insta a las personas a hacer uso de la Línea de Emergencias 123 en caso de conocer algún hecho delictivo o acto sospechoso que atente contra la seguridad y convivencia.