Gracias a la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ en lo corrido del 2024, se redujeron los casos reportados por hurto en diferentes modalidades. Por ejemplo, en hurto de celulares fue del 31 % menos, a residencias bajó 26 %, a personas se redujo a 18 %, a comercio bajó a 13 %, a motos se redujo el 4 % y de vehículos tuvo una reducción del 3 %.
Gracias a la articulación entre la Administración distrital, la Secretaría de Seguridad (SDSCJ), la Policía de Bogotá, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades en la capital del país esperan que durante el 2025 se mantenga el trabajo realizado para que Bogotá vuelva a caminar segura.
De igual forma, durante el 2024 se capturaron a más de 30.000 criminales y se impactaron a 454 organizaciones ilegales, entre ellas el ‘Tren de Aragua’ y ‘Satanás’, con 32 cabecillas y 24 de sus integrantes enviados directo a la cárcel.
Por otro lado, se destaca que Bogotá avanza con más inversión para combatir el delito, por lo que el Distrito a través de la Secretaría de Seguridad (SDSCJ) entregó a la Policía 700 dispositivos PDA de verificación de antecedentes para llegar a delincuentes con orden de captura, 149 vehículos (entre motos y carros) y más de 14.000 elementos de dotación y protección para operaciones.
Con este tipo de resultados y gracias al trabajo articulado entre las autoridades del Distrito y las instituciones de seguridad que están presentes en la ciudad, se continuarán con los esfuerzos, operativos y acciones de prevención y atención.
En casi de evidenciar cualquier tipo de delito o incidente, repórtelo de inmediato a la Línea de Emergencias 123.