-Imagen: IDPYBA
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Aguas de Bogotá, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y otras entidades del Distrito, intervinino humedales y fuentes de agua durante el 2024, logrando así el retiro de más de 1.952 toneladas de basura y residuos de estos cuerpos de agua naturales de la ciudad.
De igual forma, la Administración distrital afirmó que 1.506 llantas fueron retiradas de los humedales. Para el mantenimiento y cuidado de los humedales, se invirtieron, según la entidad, $7.927 millones.
En cuanto al mantenimiento y recuperación del sistema de alcantarillado de la ciudad, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), se invirtieron más de $20 mil millones. Durante el 2024 se retiraron más de 94 mil toneladas de residuos de pozos, sumideros y estructuras para evitar emergencias por las lluvias.
Con un compromiso renovado y metas aún más ambiciosas, Bogotá se prepara para la continuación de estas jornadas de mantenimiento y limpieza en 2025.