En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, amplió su presencia y acompañamiento a los diferentes senderos ecológicos de la ciudad y en los cerros orientales, con el despliegue de más de 100 uniformados en los ocho senderos ecológicos autorizados. ¡No transites por caminos o rutas no autorizadas!
“Los sederos autorizados son Monserrate, Guadalupe, Quebrada la vieja, Mollas, Serranía, La Aguadora, Aguanoso y San Francisco de Vicachá”, aseguró el mayor Carlos Alberto León Sánchez, jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía de Bogotá.
Según la institución, gracias al despliegue de las diferentes actividades preventivas en estos lugares, se ha logrado una reducción del 47 % en el hurto a personas con 16 casos menos.
La Policía de Bogotá invita a a todas las personas a visitar estos sitios de interés, y a seguir las siguientes recomendaciones:
- No alejarse de los senderos ecológicos y tomar rutas no autorizadas.
- Sigue las recomendaciones de las autoridades.
- Lleva ropa deportiva.
- Manténte hidratado.
- En lo posible, evita llevar objetos de alto valor.
- Evita arrojar basuras, ya que puede generar daño a las cerca de 100 especies de aves que habitan en estos senderos.
- En caso de presentarse algún hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, comunícate a la Línea de Emergencias 123.