Foto: Brigada 13 del Ejército
La Gobernación de Cundinamarca amplió los horarios del reversible Apulo- La Mesa- Bogotá debido al alto e inusual flujo de tránsito sobre ese corredor durante el puente festivo de Reyes.
Reporte: 9:30 a. m.
Se inició la maniobra de cierre de la vía en el municipio de Mosquera, sector Novaterra, con el propósito de interrumpir el tráfico de vehículos hacia La Mesa, para que a las 10:00 a. m. se pueda implementar la medida de reversible desde el km 34, en el municipio de Apulo.
Este reversible permitirá que las calzadas operen exclusivamente en el sentido Apulo – Anapoima hacia Mosquera. La medida estará acompañada de pico y placa en dicho corredor, de la siguiente manera:
- De 9:00 a. m. a 3:00 p. m.: podrán movilizarse vehículos con placas terminadas en número par, incluido el número cero.
- De 2:00 p. m. a 8:00 p. m.: podrán movilizarse vehículos con placas terminadas en número impar.
- Entre 2:00 p. m. y 3:00 p. m. no habrá restricción, con el fin de articular esta medida con el pico y placa regional adoptado por Bogotá, considerando el desplazamiento desde el corredor hacia la capital.
Reporte 8:00 a. m.
A partir de hoy, y mañana lunes 6 enero de 2025 se dará inicio al reversible Apulo – La Mesa – Mosquera – Bogotá, a partir de las 10:00 a. m. hasta las 12:00 de la noche, en sentido hacia Bogotá.
Se implementará pico y placa en este corredor departamental para que, desde las 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m., puedan movilizarse vehículos con placas terminadas en número par, incluido el número cero, y desde las 2:00 p. m. hasta las 8:00 p. m., puedan movilizarse vehículos con placas terminadas en número impar. Esta medida será aplicada exclusivamente en el corredor #Anapoima – #Apulo – #LaMesa – #Mosquera, con el fin de mitigar los tiempos de desplazamiento de las personas que ingresarán a la capital.
En el periodo de tiempo entre las 2:00 p. m. a 3:00 p. m. no habrá restricción con el fin de articular esta medida con el pico y placa regional adoptado por Bogotá, tomando en cuenta el desplazamiento desde el corredor hacia la capital.
La invitación es a respetar las señales de tránsito, acatar las indicaciones de los agentes en vía y planificar el viaje con tiempo.