Foto: Secretaría de Gobierno
Este jueves 9 de enero de 2025, se tienen previstas en Bogotá movilizaciones y concentraciones de ciudadanos venezolanos residentes en la ciudad, que expresarán su descontento por la posesión de Nicolás Maduro en el vecino país, para un nuevo período presidencial. El Distrito, la Policía de Bogotá y otras autoridades garantizarán la seguridad y la convivencia en dos puntos de concentración: La Plaza de Bolívar en el centro y la Plaza de Lourdes en la localidad de Chapinero.
La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) de Bogotá dispuso de su equipo de Gestores y Gestoras de Convivencia y Diálogo Social, que harán presencia y acompañamiento en estos dos puntos desde las 9:00 a. m.
Los gestores de diálogo y convivencia están encargados de acompañar a los asistentes que se encuentren en medio de multitudes, atendiendo sus necesidades mediante un trabajo logístico. Además, la Policía de Bogotá dispondrá de efectivos para garantizar el orden y seguridad.
Desde el Distrito se insta a la comunidad a participar de manera pacífica en los plantones, concentraciones y movilizaciones previstas para este jueves 9 de enero de 2025, priorizando el respeto y la empatía.