En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, el Distrito puso a disposición de la ciudadanía más de 300 nuevas cámaras multisensor, que ya están instaladas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Cuentan con cinco lentes que otorgan visión desde cinco puntos diferentes de manera simultánea, otorgando una visual completa de 360°.
Para poner a prueba el alcance de este moderno equipamiento, que ya está al servicio de la ciudadanía, desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo C4 Bogotá, que es donde la Policía monitorea en tiempo real cada uno de los dispositivos, se pudo observar objetos como billetes, documentos e incluso unas llaves que uno de nuestros funcionarios sostenía a una amplia distancia del dispositivo.
Con el apoyo de estas cámaras y el trabajo coordinado entre los equipos del C4 y los uniformados en terreno, se logran generar acciones articuladas en tiempo real para realizar labores preventivas y de seguimiento, reforzando así la seguridad en la ciudad.
A continuación, el post de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), en la red social X, con más información sobre el alcance de estas cámaras:
El gran alcance de estos nuevos dispositivos llegó a reforzar de manera positiva el equipo que se tenía actualmente, y que permitió que en el 2024 se incautaran más de 43.000 dosis de estupefacientes que fueron percatados desde los lentes, que se están convirtiendo en los ojos de las autoridades en Bogotá.