Noticia Extraordinaria

El destituido e inhabilitado canciller Álvaro Leyva arremete contra Petro por la «grotesca sesión» del Consejo de Ministros y el remezón ministerial: ¿Será el anticipo de algo más de fondo para lo cual los colombianos nos debemos preparar?

–«El exhibido consejo de ministros del martes 4 de febrero de 2025, se recordará en la historia nacional como el día en que un Jefe de Estado aplastó su propio gobierno, tras haber confesando el fracaso de su gestión y haber puesto en la picota pública es decir “en una posición de descrédito”, a varios funcionarios suyos».

Las afirmaciones las hace en una extensa nota en X, el destituido e inhabilitado canciller Álvaro Leyva Durán, quien también arremete contra Laura Sarabia y Armando Benedetti, y precisa que Petro cayó en las profundidades de un terrible precipicio político, dejando su gobierno al garete y su mandato en total estado de descomposición».

Leyva advierte que «antes de dar por terminada la grotesca sesión dio un puntillazo, sin consideración alguna a sus más caros amigos, de contera, también estrechísimos colaboradores suyos allí presentes».

En referencia a la petición de renuncias, Leyva subraya que «el tardío drama de anoche lo confirmó todo. No se crea que las muy significativas renuncias irrevocables conocidas en un oscuro momento, no le restan oxígeno al profundo caño en el que Petro cayó» y puntualiza:

«Agréguese a lo anterior que incurriendo en conducta reprobable adicional, sin que en apariencia le temblara el pulso, el señor Presidente se marchó al exterior dándole la espalda a lo que dejó íntegramente destruido (inclúyase la paz); para exhibirse afuera con su novel alcahueta canciller, de por sí ya tachada moralmente, y con su cómplice (el de ella), confeso consumidor de estupefacientes, hoy Jefe de Gabinete, llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia».

A renglón seguido pregunta ¿Habrán pensado que allende las fronteras a altísimos niveles, al nivel de quienes dirigen los Estados, son unos tontarrones?

Y precisa: «Léase bien: ¿Será que el señor doctor Petro, se encuentra en una muy única condición personal que no le permite evadir el arrinconamiento (¿retención?), al que lo han llevado la referida fulana y el perengano aquel por situaciones por ellos conocidas?»

Ell excanciller Leyva Durán, cierra su nota así: «Permítaseme entonces ciudadanas y ciudadanos, repetir una vez más una pregunta que ha inquietado y ha puesto a pensar a la nación entera, hoy, con mayor preocupación después de conocerse todo lo anterior: ¿Será el anticipo de algo más de fondo para lo cual los colombianos nos debemos preparar?