Foto: Consejería Distrital de TIC
Este viernes, 14 de febrero de 2025, la comunidad de la localidad de San Cristóbal recibió el primer Nodo Digital de Bogotá, mi Ciudad, mi Casa, un espacio diseñado para fortalecer el acceso a la tecnología, la formación en habilidades digitales y la conectividad.
Esta estrategia es liderada por la Consejería Distrital de TIC en articulación con la Alcaldía Local de San Cristóbal, el Servicio Nacional de Aprendizaje, (SENA) y la Asociación Colombiana de Inteligencia Artificial, para fortalecer la apropiación digital en la zona, ya que el 45% de las y los emprendedores no usan herramientas digitales para vender y apalancar sus negocios.
“Queremos de verdad cerrar la brecha entre la conectividad de nuestros campesinos de Bogotá con nuestras áreas urbanas y seguir creciendo en la oferta de contenidos. De eso se trata la transformación digital, que todos tengan más competencias y que puedan usar el internet de una manera productiva.”, destacó la consejera TIC, Diana Celis Mora.
Es por esto que quienes se formen en este espacio tendrán acceso a mentorías, computadores, y podrán hacer parte de un semillero de empleabilidad, mientras acceden a cursos de marketing digital y programación, por lo que aprenderán estrategias para encontrar nuevas oportunidades gracias a la tecnología.
“Nuestro Alcalde Mayor nos ha dejado el mensaje, desde la Consejería TIC, y hacia las alcaldías locales que debemos implementar nodos que lleguen a la comunidad”, enfatiza el alcalde de la localidad, Carlos Hernán Macías.
En ese mismo sentido, el Distrito dará inicio al proceso de exploración de oportunidades para la implementación del proyecto ‘Bogotá Rural Conectada’ en esa localidad.