Nacional Órden Público

Tres soldados muertos y siete heridos dejan operaciones del Ejército contra grupos armados ilegales en Arauca y el Catatumbo

–Las Fuerzas Militares reportaron que este lunes tres soldados murieron y siete más quedaron heridos, algunos de ellos de gravedad, en el departamento de Arauca y en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, en desarrollo de operaciones contra disidencias de las Farc y el Eln.

El Comando de la Octava División del Ejército Nacional informó que en el municipio de Saravena, Arauca, en desarrollo de maniobras tácticas y en hechos que son materia de investigación, lamentablemente fallecieron los soldados profesionales Jairo Guillermo Arévalo Atencia y Víctor Manuel González Aguilar. Así mismo, cuatro uniformados más resultaron heridos y fueron trasladados a un centro especializado para recibir atención médica.

Añadió que se dispuso el traslado de una comisión de la inspección del Ejército al lugar y el inicio de una investigación para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos que hoy enlutan a la Institución.

Precisa, además, que el Ejército Nacional brinda todo el apoyo psicológico, espiritual y emocional a los familiares y amigos de nuestros soldados fallecidos en el cumplimiento del deber.

De otro lado, el Comando de la Segunda División del Ejército Nacional informó que en la tarde de este lunes soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 3 sostuvieron combates contra integrantes del grupo armado organizado Eln en la vereda Vijagual, municipio de Teorama, Norte de Santander.

Durante los combates, el Soldado Profesional Alfonso José Campo Moreno fue asesinado y dos uniformados más resultaron heridos.

Las operaciones ofensivas contra el Eln continúan en la zona con el propósito de contrarrestar sus acciones terroristas y preservar la seguridad de las comunidades del departamento de Norte de Santander.

El mando militar expresa sus más sentidas condolencias a la familia del soldado fallecido «quien entregó su vida en cumplimiento del deber para proteger a los colombianos».

Igualmente indica que un equipo interdisciplinario del Ejército está brindando acompañamiento y apoyo integral a sus seres queridos en este difícil momento.