–La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco ha continuado este martes en la mañana las terapias prescritas, farmacológica, respiratoria y motora.
Esta mañana también ha seguido por videoconferencia los ejercicios espirituales dirigidos por el hermano Roberto Pasolini en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Según precisó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el Pontífice también ha rezado en la pequeña capilla cercana a su habitación del piso décimo del hospital Gemelli, donde lleva ingresado 26 días.
Debido a su prolongada estabilidad, esta tarde no habrá boletín médico, aunque la Oficina de Prensa dará, como de costumbre, algunas informaciones generales a los periodistas.
La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer la actualización sobre el estado de salud del Papa de este 11 de marzo, señalando que esta mañana ha continuado con las terapias prescritas, farmacológicas, respiratorias y motoras activas. Esta mañana también siguió por videoconferencia los ejercicios espirituales guiados por el padre capuchino Roberto Pasolini en el Aula Pablo VI.
“La noche transcurrió tranquilamente, el Papa se despertó alrededor de las 8:00”. Así, hoy, 11 de marzo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede proporciona una actualización sobre el estado de salud del Papa, que se encuentra hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, desde el 14 de febrero.
Asimismo, la Oficina de Prensa informó que, “esta mañana el Papa ha continuado con las terapias prescritas, farmacológicas, respiratorias y motoras activas.
Esta mañana también siguió por videoconferencia los ejercicios espirituales guiados por el padre capuchino Roberto Pasolini en el Aula Pablo VI.
Luego oró en la pequeña capilla cerca de su habitación.
Además, se ha sabido que, el Papa está mejor, está de buen humor. Aunque los médicos han levantado el pronóstico, aún se reservan el derecho de evaluar la complejidad del cuadro clínico.
La víspera, el reporte médico señaló que el pontífice presentaba una mejoría consolidada: Las condiciones siguen siendo estables. Buena respuesta al tratamiento, aunque será necesario continuarlo en un ambiente hospitalario durante varios días más. Francisco siguió en vídeo las meditaciones de los Ejercicios …
El boletín médico informó de «mejorías que se han consolidado aún más». Los análisis de sangre y una buena respuesta al tratamiento farmacológico lo confirman. Por este motivo los médicos decidieron levantar el pronóstico. “Sin embargo, dada la complejidad del cuadro clínico – se lee en la nota – y el importante cuadro infeccioso presentado al ingreso, será necesario continuar, durante días adicionales, la terapia médica farmacológica en ambiente hospitalario”. Ayer por la mañana y también por la tarde el Papa pudo seguir los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana en el Aula Pablo VI. Durante el día ha alternado la oración con el descanso.
Igualmente, el equipo médico que atiende al Papa Francisco decidió este lunes disolver el pronóstico reservado tras constatar que “las mejoras registradas en los últimos días se han consolidado aún más”.
En el último boletín informativo, se informó de que su estado clínico sigue siendo “estable”.
Esto significa, según confirmaron fuentes del Vaticano, que el Santo Padre no está en peligro inminente de vida y que la terapia antibiótica administrada está funcionando contra la neumonía bilateral.
“Los análisis de sangre, la evolución clínica y la buena respuesta a la terapia farmacológica confirman este progreso”, se lee en el parte médico.
“Debido a esta evolución favorable, los médicos han decidido disolver el pronóstico sobre su estado de salud”, agrega.
Sin embargo, dado la complejidad del cuadro clínico, sobre todo debido a la “importante” infección polimicrobiana con la que ingresó el pasado 14 de febrero, el equipo sanitario advirtió de que el regreso al Vaticano no es una posibilidad en estos momentos.
“El Pontífice deberá continuar durante algunos días más con la terapia médica en el hospital”, señaló el boletín médico. (Información Vatican News-Aciprensa).
