Guerra en Medio Oriente: Más de 300 muertos y mil heridos causa Israel al reanudar los bombardeos en Gaza
–Israel reanudó los ataques contra la Franja de Gaza causando la muerte de más de 300 personas, informa Al Jazeera, citando autoridades locales. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que realizaron ataques masivos contra objetivos «terroristas» pertenecientes a Hamás en la Franja de Gaza.
310 personas han perdido la vida y más de 1.000 han resultado heridas debido a los nuevos ataques, reporta Times of Israel, citando el Ministerio de Salud en Gaza.
De acuerdo con un comunicado conjunto del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Israel Katz, las FDI tienen la orden de aplicar la fuerza contra Hamás después de que el grupo se negara a liberar a rehenes israelíes.
«Las FDI están atacando actualmente objetivos de la organización terrorista Hamás en toda la Franja de Gaza, con el fin de lograr los objetivos de guerra según lo determinado por el nivel político, incluida la liberación de todos nuestros rehenes, vivos y muertos. A partir de ahora, Israel actuará contra Hamás con una fuerza militar creciente», reza la declaración.
Medios de comunicación palestinos informaron que entre los muertos hay miembros de alto rango de Hamás, entre ellos dos integrantes del politburó, el jefe de operaciones internas en Gaza y el viceministro de Interior del movimiento.
Israeli aircraft as well as artillery surrounding Gaza, targeted dozens of terror targets throughout the Gaza Strip within the last hour, with reports so far suggesting over 150 casualties though the number is expected to rise. pic.twitter.com/3DXifI6qD8
— OSINTdefender (@sentdefender) March 18, 2025
Además, las FDI informaron que a las comunidades cercanas a las áreas bombardeadas solo se les permitirá actividad limitada, lo que significa que no podrán funcionar las instituciones educativas.
Un alto funcionario de Hamás acusó a Israel de revocar unilateralmente el acuerdo de alto el fuego que comenzó el pasado 19 de enero. Se reporta que el grupo palestino aún tiene con vida a 24 rehenes capturados en el ataque del 7 de octubre de 2023, así como los cuerpos de otros 34.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que Tel Aviv había informado previamente a Washington de los ataques aéreos. «Todos aquellos que pretendan aterrorizar no solo a Israel, sino también a los Estados Unidos, verán un precio que pagar. Se desatará el infierno», declaró a Fox News.
Según cita The Times of Israel, las FDI tienen la intención de continuar los ataques aéreos «tanto tiempo como sea necesario», y están dispuestas para ampliar el asalto más allá de una campaña aérea si así se les ordena. En ese orden, aseguran estar desplegadas y preparadas en todos los frentes, incluida la alerta reforzada de sus defensas aéreas. (Información RT).