En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, laAlcaldía Local de Engativá y demás alcaldías locales siguen adelante con los operativos de inspección y control contra los ‘pinchallantas’, en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en la localidad de Engativá, logrando el sellamiento de un montallantas.
Esta vez las autoridades llegaron a algunos establecimientos señalados por la ciudadanía de estar presuntamente aliados con los ‘pinchallantas’, para que los conductores se vean obligados a utilizar sus servicios a precios muy elevados. Un montallanta fue sellado.
Toda persona que incurra en estas conductas delincuenciales será capturado y judicializado por los delitos de daño en bien ajeno y concierto para delinquir.
“Están advertidos. Día a día les estamos haciendo un seguimiento minucioso a estas prácticas ilegales denunciadas por la ciudadanía. No vamos a permitir que sigan utilizando estas artimañas para estafar a los ciudadanos”, aseguró César Restrepo, secretario de Seguridad.
Así mismo, es obligatorio que todos los montallantas tengan en un lugar visible una tabla de precios para que los clientes puedan verificar los costos antes de acceder a sus servicios.
Si a un ciudadano le pinchan su vehículo y se le acercan para llevarlo a un montallantas, debe llamar a la Línea de Emergencias 123. Antes de irse hacia el establecimiento las autoridades enviarán la ayuda que requiere.