Foto: IDU
Durante este lunes 24 de marzo de 2045, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, realizó un recorrido de verificación de los trabajos finales de los puentes que construyen en la intersección de la avenida El Rincón, la calle 127 y la avenida Boyacá, los cuales se tienen previstos para su entrega a la ciudadanía, durante este mes de marzo.
Esta nueva intersección en la calle 127 con avenida Boyacá, contempla tres nuevos puentes vehiculares: dos rectos de 260 metros, con aproches, cada uno, y uno curvo de 281 metros con aproches. Con la entrega de esta intersección, se busca beneficiar a más de un millón doscientas mil personas que habitan en la localidad de Suba, más la población que a diario transita por este corredor del noroccidente de Bogotá.
Durante su visita Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), verificó la ejecución de actividades finales de obra los tres puentes.
«La instrucción del señor alcalde es que trabajáramos duro sábado, domingo y lunes, 24 horas y así lo estamos haciendo para cumplirle a los bogotanos. Un compromiso de adelantar los hitos de estos puentes para el mes de marzo y les vamos a cumplir», aseguró el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) durante su recorrido a las obras.
Más 600 personas han trabajado durante todo el puente festivo de San José para avanzar en la construcción de los puentes de la intersección de la calle127 con Boyacá con la meta de entregar los puentes vehiculares este mes de marzo.
«54.000 metros de espacio público, 2.3 kilómetros de ciclorruta. Todo esto vamos a seguir trabajando para entregarlo entre el mes de mayo y junio de este año cómo está estipulado en el contrato», explicó Orlando Molano.