Envían a la cárcel a venezolana procesada por engañar mujeres de su país para que viajaran a Colombia y explotarlas sexualmente
–Un juez penal de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a una mujer venezolana señalada de engañar a jóvenes de su país, convencerlas de viajar a Colombia con ofertas laborales falsas y obligarlas a ejercer actividades sexuales o de mendicidad en Medellín, la capital del departamento Antioquia.
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó a la mujer, idenificada como María Alejandra Brancho Sulbarán, el delito de trata de personas con fines de mendicidad ajena y explotación sexual, el cual fue aceptado.
Uno de los eventos delictivos acreditados hasta el momento ocurrió entre marzo y abril de 2022. La procesada contactó por redes sociales a una joven y la indujo a viajar a Colombia para supuestamente trabajar en una confitería.
La víctima y su compañera sentimental se trasladaron a Medellín. Sin embargo, tan pronto llegaron fueron encerradas en un inmueble del barrio Robledo Aures y en medio de amenazas presionadas para que realizaran actos de mendicidad y una de ellas fue obligada a que atendieran servicios sexuales en municipios del oriente antioqueño.
Luego de dos semanas de sometimiento, las dos mujeres escaparon y denunciaron a su presunta agresora, de 40 años.