Crisis de la Salud: Clínica de Occidente de Bogotá cierra servicio de unidades de Obstetricia y Neonatos
–La Clínica del Occidente anunció este martes el cierre definitivo de las unidades Obstetricia y Neonatos como IPS, según lo afirma, como consecuencia de la crisis actual del sistema de salud, especialmente en el sector privado y la baja natalidad que registra el país. La «difícil decisión» la notificó en carta a que envió la gerente del centro asistencial María Cristina Vargas Urazán, a la gerente general de Seguros Bolívar, Yadira Moreno.
En la misiva reseña cómo se desarrollará el proceso hasta el cierre definitivo de esos servicios asistenciales, así:
1. El servicio de obstétrica se prestará hasta el lunes 21 de abril de 2025.
2. El servicio de neonatología se prestará hasta el miércoles 30 de abril.
La gerente de la Clínica de Occidente precisa que en la actualidad está afectada por el incumplimiento paulatino del pago de los servicios prestados a los usuarios tanto del régimen contributivo, subsidiado, particulares con inconsistencias administrativas y demás que han sido atendidos por la IPS.
«La difícil decisión es determinante para poder continuar como IPS y sostener otras áreas, otras especialidades», puntualiza y añade que «los miles de millones que nos adeudan las aseguradoras, incluyendo las EAPB intervenidas, redundan en el incremento de una deuda impagable».
Expresamos nuestro agradecimientos por la confianza depositada en nuestra institución al
buscaratención lasáreasque elmes de abril vana funcionar.
Cordialmente,
MARIA CRISTINA VARGAS URAZÁN
Gerente General Clínica Occidente