–Tropas del Ejército, en rápida operación, enmarcada en la campaña Ayacucho plus, liberaron a seis personas que habían sido secuestradas al parecer por elementos de la banca criminal clan del golfo, en zona rural de Puerto Concordia, en el departamento del Meta.
La acción la realizaron soldados de la Brigada 22 de Selva, en coordinación con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Armada de Colombia y la Policía Nacional.
Según lo reportó el comando del Ejército, los criminales, quienes se identificaron como integrantes del clan del golfo, sometieron a las víctimas a golpes, amordazamiento e intimidaciones, con el propósito de hurtar 60 cabezas de ganado avaluadas en 480 millones de pesos.
Tras recibir la alerta a través de la Red de Participación Cívica, se diseñó y ejecutó un plan militar con apoyo de tecnología de rastreo. La reacción inmediata de las tropas permitió localizar a los secuestrados y frustrar el robo del ganado.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro médico, donde se confirmó que se encuentran en buen estado de salud y posteriormente se reencontraron con sus familias. Las operaciones militares para dar con el paradero de los secuestradores siguen en la zona.
La Cuarta División del Ejército Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y tranquilidad de las comunidades, combatiendo sin tregua cualquier amenaza contra la población civil e invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a las líneas telefónicas gratuitas 147 y 107.