Foto: Secretaría de Ambiente.
En su compromiso por evitar fenómenos de desestabilización de terreno o movimiento en masa, así como la propagación de vectores en la ciudad, laSecretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA) recuperó las condiciones de flujo normal en la quebrada El Piojo de Usme, que forma parte de la estructura ecológica principal.
La recuperación se realizó a través de la Subdirección de Control Ambiental al Sector Público, en trabajo mancomunado con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB). Estas acciones hacen parte de las actividades de control y seguimiento que realiza la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA) como autoridad ambiental, en conjunto con las entidades del Distrito, para prevenir riesgos y mitigar la contaminación en la estructura ecológica principal.
Este compromiso interinstitucional busca garantizar la protección de los ecosistemas y la seguridad de las comunidades.
“El punto intervenido se encuentra en recuperación y ha sido objeto de seguimiento y control por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente, con visitas mensuales y operativos diseñados para prevenir y mitigar los impactos ambientales y sociales asociados al arrojo ilegal de residuos, ocupaciones y actividades que van en contra de la recuperación y conservación del ecosistema”, comentó Adriana Soto, secretaria de Ambiente.
La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA) hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estas actividades a través de la Línea 123 y reitera la importancia de adoptar prácticas responsables en la disposición de residuos y del cuidado de nuestros ecosistemas. La cooperación de la comunidad es clave para proteger los ecosistemas y garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad.