Foto: Secretaría Distrital de Seguridad
En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, las unidades de la Sijín de la Policía de Bogotá llevaron a cabo inspecciones en varios establecimientos del sector del Polígono – Restrepo, de la localidad de Antonio Nariño, dejando como resultado la incautación de 250 autopartes de automotores reportados como hurtados o que se encontraron sin registro.
Fueron encontradas 70 puertas, 35 tapas de baúl, 20 bummpers, 12 radiadores, y más de 110 piezas como espejos, guardabarros y otros elementos que no contaban con la documentación legal correspondiente o que tenían registros de hurto.
La Administración distrital y la Policía de Bogotá hacen continuamente este tipo de operativos de Inspección, Vigilancia y control a los establecimientos que se dedican a este tipo de actividad económica para garantizar un mayor control sobre el mercado de las autopartes.
En el operativo, liderado por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), también se visitaron 18 bares y cigarrerías del sector, donde se verificó la legalidad del licor almacenado con el apoyo de peritos especializados.
De igual manera, se incautación varias armas blancas, dosis de sustancias psicoactivas, y botellas de licor adulterado. Esta zona, priorizada para realizar intervenciones focalizadas.
Estas intervenciones hacen parte de la estrategia de la Estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura que busca llegar a zonas con alta incidencia delictiva, mediante el desarrollo de intervenciones operativas de alto impacto para debilitar las dinámicas criminales.
Al ser un esfuerzo integral, el operativo también incluyó actividades de registro en paraderos del SITP de TransMilenio, donde además se realizaron controles a pasajeros dentro de los buses y se llevaron a cabo campañas pedagógicas para prevenir el hurto de celulares y los delitos sexuales en el sistema de transporte público.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.