Foto: Alcaldía local de Engativá
En Engativá se llevó a cabo la quinta Megatoma del año, que dejó como resultado la suspensión temporal de 7 establecimientos comerciales, la incautación de 6 armas blancas y la imposición de comparendos por su porte ilegal. Además, se impusieron 13 comparendos de tránsito y se realizaron 80 registros a vehículos y motocicletas en vía pública.
Durante el operativo, las autoridades verificaron los antecedentes judiciales de 180 ciudadanos. Estas acciones hacen parte de una intervención integral para mitigar problemáticas de inseguridad y fortalecer la presencia institucional en el territorio.
La jornada fue liderada por la Policía Nacional, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), y la Alcaldía Local de Engativá, bajo la dirección del alcalde Víctor Hugo Huertas. Además, se realizaron patrullajes y se ejecutó un Plan Baliza en puntos críticos como la vía principal de Engativá, Cuatro Esquinas, Parque Granjas de Dorado, Linterama y el Puente Metálico de Jaboque.
“Dentro de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ seguimos adelante enviando el mensaje a los ciudadanos de la localidad que refuercen la confianza con la institucionalidad. Entre todos nos cuidamos y creamos entornos más seguros”, comentó el Alcalde local.
Como parte de las acciones complementarias, se adelantaron operativos de inspección, vigilancia y control (IVC) en establecimientos públicos, control a vehículos mal estacionados, y socialización con comerciantes sobre cómo actuar ante posibles casos de extorsión.
Estas intervenciones buscan garantizar entornos más seguros para la comunidad y reforzar el trabajo articulado entre las entidades del Distrito.