Noticia Extraordinaria

Petro afirma que la censura que le impusieron al prohibir transmisión de Consejo de Ministros «es en realidad un golpe de estado»

–Como un «golpe de estado, que borra artículos fundamentales de la constitución y la ley», calificó el presidente Gustavo Petro la decisión del Consejo de Estado de prohibirle transmitir sus consejos de ministros en un nuevo trino sobre el tema. En el primero, el mandatario sostuvo: «Que me quieren censurar no es para mi, sorpresa. Hasta me torturaron para que no dijera mis ideas».

Ahora, al abordar una vez más el asunto comienza diciendo: «Hemos visto en los últimos días hechos sin precedentes, como reacción a nuestra política de paz y de transformación de la justicia» y añade:

«Son dos intentos desesperados por ocultar la verdad. Una es la censura a la transmisión del derecho presidencial de alocución al país. Es en realidad un golpe de estado, que borra artículos fundamentales de la constitución y la ley, como que el espectro electromagnético no es propiedad privada, sino pública e innenajenable. El otro, es la develación de cómo decenas de billones de pesos que van a la salud del pueblo se acaparan, matando más colombianos que la violencia misma, para pecunio de unas familias del poder y de la política».

Petro subraya que una de las conclusiones a las que ha llegado en su experiencia personal «como el único presidente de izquierda que ha podido llegar vivo a la presidencia por el voto popular, es ver en directo, la construcción de un régimen de corrupción de facto, que gobierna en la realidad en lucha permanente con nuestro gobierno elegido popularmente, éste régimen de corrupción no tiene ningún fundamento en el voto libre de los ciudadanos, ni en la constitución del país».

Las precisiones las hizo tras señalar «otro enfoque a la justicia en Colombia» y preguntar: ¿En qué quedó la reforma a la justicia, si estaba tan consensuado con las altas cortes?

«Pasar de un sistema de castigo punitivo, a un sistema de humanización cancelaria, y construir una justicia restaurativa, que en vez de castigar, encuentre la verdad, es fundamental para recobrar la paz en Colombia», complementa.

En el nuevo trino, el jefe del Estado puntualiza: «El régimen de corrupción es ilegitimo y se transforma en una tiranía que ha cooptado hasta las guerrillas más radicales del país. El régimen de corrupción tiene como objetivo la captura de decenas de billones de pesos del presupuesto nacional que queda atrapado en el beneficio particular de unas cuantas personas».

Advierte que «este hecho que ha enriquecido sobremanera a 5 personas, y que nos coloca en los países de mayor desigualdad social, es la verdadera fuente del narcotráfico que se cobija desde el estado mismo, necesita de la mayor de la impunidad posible».

El jefe del Estado subraya que «esa impunidad se construye con la muerte de miles de ciudadanos asesinados directamente desde el estado, y por estructuras judiciales y policiales completamente estructuradas por las mafias de la corrupción. Las leyes las hacen los corruptos».

Además, afirma que «la prensa cuyo objetivo es develar este régimen está cooptada por el mismo régimen de corrupción, a partir de su captura por los grandes capitales del país. Estos grandes capitales no son producto de las ganancias productivas, sino de las capturas ilícitas del erario público y de operaciones oscuras e impunes».

Luego precisa: «La insurgencia de un gobierno que no les pertenece, los ha hecho reaccionar poniendo al desnudo la realidad. Es la desnudes de un poder real completamente nocivo para la sociedad colombiana».

Y complementa: «Estamos como gobierno popular y democrático, encerrados en un estado de corrupción. La tensión es enorme y solo la decide la intervención del pueblo, al que se les ha despojado de todos sus derechos».

Arremete, en seguida contra el congreso, afirmando que «se mueve a hundir las reformas que benefician al pueblo y quita negociados de los derechos de las gentes, después de más de dos años de haber agotado todos los esfuerzos de dialogo».

Petro asegura que la propuesta de acuerdo nacional para cambiar el rumbo del país ha sido silenciada en las artimañas rastreras para hundir las reformas.

«El poder estatal esta al desnudo, y el gobierno los ha desnudado. Estamos ante un régimen de corrupción de facto, diferente al estado social de derecho que se luchó en la nueva constitución y que es el verdadero acuerdo de paz», puntualiza.

Además indica que la constitución ha sido burlada. Cambiaron la constitución por sangre», y subraya que «la convocatoria al pueblo a decidir es una determinación tomada».

Sin embargo, advierte: «Vamos por la consulta popular para que un aire de democracia y de libertad barra con el régimen de corrupción» y concluye: «Quieren acallar la verdad, me censuran, pero la verdad saltará por todos lados. La verdad destruye el poder si hay movilización popular».

El pasado viernes, el presidente Gustavo Petro, hizo su primer pronunciamiento en torno a la decisión del Consejo de Estado de prohibirle transmitir los consejos de ministros en los canales privados de televisión abierta, así:

«Que me quieren censurar no es para mi, sorpresa. Hasta me torturaron para que no dijera mis ideas

Creo que los magistrados del Consejo de Estado se equivocan al censurar al presidente de la república y jefe de estado. No me consideran como tal, no me consideran presidente, simplemente porque pertenezco a la corriente mundial del progresismo humano, o porque mi poder solo proviene del voto popular y no de los clubes del dinero, y por eso, a través de fallos han quitado mis facultades constitucionales, y me obligan a decir o no decir en mis discursos, sobretodo si expongo la doble moral de Vargas Lleras.

¿Tanto resquemor da, las verdades que exponemos?

¿Por qué los programas de Duque no fueron censurados, si eran todos los días? ¿No se aplica la misma doctrina jurídica, simplemente porque su ideología era la misma de los magistrados?.

¿No es posible la diferencia en Colombia, solo se puede escuchar, por orden judicial, la voz del dueño del grupo Ardila, o del grupo Santo domingo, y de Sarmiento Ángulo? ¿Eso es lo que llaman pluralismo en la constitución?

¿La ley dice que el presidente tiene derecho a las alocuciones en cadena, como van a quitarme ese derecho legal?

La democracia implica el debate público, ¿por qué los magistrados del consejo de estado cierran el debate público en Colombia?

Le toca a la población desplazarse de los canales privados de la voz de la plutocracia, al pluralismo a los canales públicos.

Es bonita la tarea que la misma ciudadanía construya el pluralismo que le quitan desde arriba. Como siempre respetaremos sentencias. No perseguimos magistrados, ni interferimos sus teléfonos, ni los asesinamos con balas del estado, eso lo hicieron otros presidentes antes.

Nosotros respetamos la justicia y algún día la justicia progresista y humana será mayoría, algún día humildes jueces en la base, por su cultura democrática, rescatarán la justicia para el pueblo.

Buscan es la destrucción del gobierno progresista, de las reformas que votó el pueblo, es el lawfare, que ya no podrá detener la voz del pueblo.