Familiares de diez jóvenes colombianos denunciaron hoy, el asesinato de siete personas y la desaparición de tres en territorio venezolano.
Los jóvenes al parecer, son de un barrio popular de Barranquilla que trabajaban en el estado fronterizo de Zulia, en el noroeste de Venezuela.
Los cuerpos fueron hallados en el río Limón, lugar donde los hombres iban a descansar luego de trabajar, posteriormente los cadáveres de los siete jóvenes fueron conducidos a la morgue de Maracaibo.
El cadáver de un joven identificado como Carlos Alberto Meriño fue sepultado en Maracaibo, mientras que el de otro joven, conocido como “Goyito” y del que no se conoce su identidad, fue enterrado en Barranquilla.
La prima de Meriño, Nancy Meriño, dijo que las autoridades de Medicina Legal de Maracaibo sólo les informaron que los jóvenes fueron “masacrados, torturados y con un tiro en el pecho fueron tirados al río El Limón”.
En los últimos meses se han registrado más de una veintena de asesinatos de colombianos en Venezuela y, en lo corrido de 2010, al menos nueve perdieron la vida en el país vecino.