Más de siete mil uniformados prestarán vigilancia a más de 350 mesas de votación de Boyacá
Un total de 7.838 efectivos del la Policía Nacional y el Ejército, se encuentran dispuestos para cubrir los 352 puntos de votación ubicados en el departamento de Boyacá.
Son 3.184 unidades policiales y 4.654 miembros del Ejército Nacional, que participan directamente en la jornada democrática y cuyo despliegue se está desarrollando paulatinamente a los cascos urbanos, corregimientos y veredas donde se realizará el proceso electoral del próximo 14 de marzo.
Las 2.167 mesas de votación tendrán presencia permanente de Policía y Ejército. El centro de operaciones estará coordinado desde la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá; sumándose de igual forma la presencia de representantes de la Registraduría, Fiscalía y Órganos de Control del Estado.
En el área urbana se cubrirán 167 puestos, con 1.864 mesas; mientras que zona rural serán 185 puestos de votación, para un total de 303 mesas.
El potencial electoral del departamento de Boyacá es de 809.539 votantes habilitados para ejercer el derecho al sufragio, de los cuales 728.801 lo podrán hacer en zona urbana y 80.738 en el área rural.
También se ha dispuesto el desarrollo de operaciones conjuntas que incluyen la ubicación de puestos de control en las principales vías, requisas e identificación de personas, sobrevuelos de aeronaves y presencia permanente en lugares estratégicos del departamento de Boyacá.
Durante la temporada preelectoral se ha dispuesto el desarrollo de actividades de inteligencia en terminales de transporte, edificios gubernamentales, puestos de Policía, unidades militares, hospitales, puestos de salud, colegios, entre otros.
Igualmente se tendrá especial vigilancia en la infraestructura vial y energética, acueductos, sistemas de comunicaciones del departamento y aeropuertos de la región.