En las últimas horas, una integrante de las Farc, quien se desempeñaba como enfermera y quien estuvo por cuatro años al lado del `Mono Jojoy´, se entregó de manera voluntaria a tropas de la Séptima Brigada del Ejército, en el departamento del Meta.
La subversiva, identificada con el alias de `Tania´ declaró a las autoridades que pertenecía a la cuadrilla 39 de las Farc.
La mujer se entregó voluntariamente ante soldados del Batallón de Infantería 20 `General Roergas Serviez´, quienes adelantaban operaciones ofensivas en la vereda El Rincón del Indio, del municipio de Mapiripán.
Alias ‘Tatiana, llevaba 17 años en las Farc y actualmente se desempeñaba como `comandante de guerrilla´, tenia a su cargo más de 20 guerrilleros.
Durante su permanencia en el grupo narcoterrorista se capacitó en enfermería y bacteriología, hecho que le permitió ganarse la confianza del `Mono Jojoy´ para que atendiera a su guardia personal.
Por cuatro años recorrió las selvas del Meta y Guaviare al lado del jefe guerrillero, también participó en la toma de Mitú, Vaupés, donde resultó herida.
En dialogo con los militares la guerrillera afirmó que ingresó a las Farc a los 14 años, para salvar la vida de su hermano.
En sus casi 20 años dentro del grupo ilegal fue sometida, por orden de sus superiores, a ocho legrados; el último de ellos cuando tenia ocho meses de gestación, factor que la motivó a fugarse del grupo terrorista. `En las Farc ya nada tiene sentido, la vida no tiene ningún significado´ afirmó `Tania´ cuando se entregó al Ejército.
Su fuga no solo obedeció a la tortura física y sicológica a la cual fue sometida, también a la situación por la que atraviesa la cuadrilla 39 de las Farc, debido a la presión de las operaciones militares, al hambre, al maltrato por parte de alias `Cadete´ jefe de la cuadrilla y quien tenia planeado asesinarla. `Yo no tuve la posibilidad de formar una familia, eso fue lo que me dejó las Farc´, señaló `Tania´.
Comments are closed.