Judicial Noticia Extraordinaria Política

Uribe alerta sobre farsa de las Farc y actitudes de algunos políticos

PRESIDENTE URIBE - SANTA MARTA–El presidente Alvaro Uribe advirtió hoy sobre lo que denominó “la farsa de las Farc», que, dijo, quieren presentarse como un grupo político que anhela la paz, liberando secuestrados en pleno proceso electoral para tratar de desorientar a los colombianos.

“Farsa, farsa”, exclamó el primer mandatario en desarrollo del Consejo Comunal celebrado este domingo en la ciudad de Neiva, pocas horas después de haberse desactivado un plan para asesinar al candidato a la Cámara Orlando Beltrán Cuellar.

“Es muy importante que todos los colombianos reflexionemos sobre esta farsa y mantengamos toda la firmeza para derrotar el terrorismo”, señalo Uribe quien advirtio igualmente las intenciones de las Farc de asesinar al gobernador del Huila Luis Jorge Sánchez García.

Desde Neiva también el jefe del Estado expresó su preocupación “por el fenómeno político de que algunos quieren hacer aparecer la debilidad, disfrazada de que son los buenos”.

Igualmente felicitó al Ejército Nacional por el operativo que realizó en un sitio conocido como San Francisco del Rayo, en los municipios de Monte Líbano y de Puerto Libertador (Córdoba), y capturó a 54 integrantes de bandas criminales del narcotráfico y dio de baja a ocho.

«Creo que es un buen operativo que merece el aplauso a nuestro Ejército», señalo, tras recordar la petición que hizo en Santa Marta a los altos comandantes, al Ministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan, para que enfrentaran todos los días con más intensidad estas bandas criminales del narcotráfico.

LA FARSA DE LAS FARC

Sobre este punto, el presidente Uribe señalo:

«Y se sigue demostrando la farsa del terrorismo. Nunca debieron secuestrar a (Pablo Emilio) Moncayo ni a los otros colombianos que siguen en el cautiverio, en la tortura del secuestro.

Cada vez que han solicitado garantías para liberarlos, el Gobierno las ha dado todas.

Pero miren esta farsa: ahora las Farc quiere presentarse como un grupo político que anhela la paz, liberando secuestrados en pleno proceso electoral para tratar de desorientar a los colombianos.

Farsa, farsa. Al mismo tiempo, planean asesinar al Gobernador del Huila.

Es muy importante que todos los colombianos reflexionemos sobre esta farsa y mantengamos toda la firmeza para derrotar el terrorismo.

Si aquí nos entregamos, y creemos que podemos evitar un secuestro con una actitud de apaciguamiento, mañana no van a atentar contra el Gobernador del Huila, sino que van a pretender hacerlo contra todos los gobernadores de Colombia y contra todos los alcaldes.

Como decía el Libertador (Simón Bolívar): ‘Lo único que aterra al criminal es la energía de la Fuerza Pública’. Y esa energía tiene que empezar en el más alto Gobierno.

Por eso, es un momento oportuno para convocar a que mantengamos toda la energía en la tarea de combatir el terrorismo», puntualizo el jefe del Estado.

LOS POLITICOS

Sobre el «fenómeno político de que algunos quieren hacer aparecer la debilidad, disfrazada de que son los buenos”, el jefe del Estado hizo las siguientes precisiones:

Cuando hay debilidad y la disfrazan diciendo que son los buenos, se corre el peligro de que esa debilidad, disfrazada de que son los buenos, permita que el terrorismo recupere todo su poder; se corre el peligro de que la debilidad disfrazada de que son los buenos, conduzca nuevamente a que nos irrespeten en la comunidad internacional, a que solamente nos den palmaditas en el hombro como expresión de sentido pésame y no sean solidarios en la lucha contra el terrorismo.

Cuando se esconde la debilidad tras el disfraz de que son los buenos, se abre el camino para que lleguen gobiernos que maltraten las libertades, los derechos democráticos, gobiernos que afecten la libre iniciativa, el libre emprendimiento, la creatividad que surge cuando hay pueblos que ejercen plenamente sus libertades.

¡Qué peligro caer en la tentación política que nos ofrecen los débiles con el disfraz de que son los buenos!”.

OPERATIVOS CONTRA PARAS

Desde Neiva, el presidente Uribe confirmó a los colombianos los resultados del operativo realizado por el Ejército Nacional, en un sitio conocido como San Francisco del Rayo, en los municipios de Monte Líbano y de Puerto Libertador (Córdoba), en el cual capturó a 54 integrantes de bandas criminales del narcotráfico y dio de baja a ocho.

El presidente Uribe destacó que hay seis heridos entre los capturados, y se decomisaron 52 fusiles.

«Creo que es un buen operativo que merece el aplauso a nuestro Ejército», subrayo.

Además, hizo las siguientes precisiones:

Esta mañana, desde Santa Marta, les pedí a los altos comandantes, al señor Ministro (de Defensa, Gabriel Silva Lujan), que enfrentemos todos los días con más intensidad estas bandas criminales del narcotráfico.

Para este Gobierno, estos criminales son un objetivo tan importante como las Farc o el Eln. Quisiera que en la agenda de estos 150 días le podamos entregar al país sustanciales avances en la derrota de todos estos terroristas.

Y qué bueno poder repetir desde Neiva, ante la comunidad internacional, que estos terroristas están aliados con las Farc.

Allá, en esa región de la Patria, está el Nudo de Paramillo, que ha sido un santuario de las Farc donde tienen los sembrados de coca. Y allá los estamos derrotando.

Y San Francisco del Rayo, Monte Líbano y Puerto Libertador están en los pies, ahí cerca del pie de monte de ese Nudo de Paramillo.

Entonces, las Farc, en el Nudo de Paramillo, produce coca, y se la entrega a sus socios, las bandas criminales, que están en el píe de monte y en la llanura, quienes comercializan esa coca.

Es bueno que todos aquellos que desinforman sobre Colombia se den cuenta de esto. Y confío que el Ejército y la Policía puedan realizar todos los días acciones efectivas que muestren los mejores resultados contra estos grupos delincuenciales.

Mis compatriotas del Huila deben saber que seguiremos haciendo el esfuerzo por la seguridad del Huila hasta el 7 de agosto, sin distraernos un solo momento.

Esta mañana verificaba nuevamente con Ejército y Policía nuestras acciones contra la ‘Teofilo Forero’. Y mantendremos creciente iniciativa, en lo que resta del Gobierno, a ver cómo desmantelamos esa organización terrorista.

Nosotros, cuando llegamos al Gobierno, encontramos 400 alcaldes de la Patria que no podían ejercer sus obligaciones y atribuciones de alcaldes, por las presiones del terrorismo. Estaban desplazados.

Recuerdo aquella tarde del 8 de agosto de 2002 cuando llegué a Florencia: encontré en la Gobernación a todos los alcaldes del Caquetá, asilados; no podían estar en sus municipios por las presiones del terrorismo.

Hoy, a pesar de que todavía subsisten dificultades, todos los alcaldes de Colombia, rodeados por las garantías de la Seguridad Democrática, atienden sus responsabilidades.

Lo mismo hemos procurado con los 32 gobernadores de la Patria: que todos se sientan rodeados de las garantías democráticas de nuestro Estado, de la seguridad de nuestro Gobierno.

Nos ha dolido mucho el revés de diciembre, cuando estos bandidos de la Farc asesinaron al Gobernador del Caquetá.

La inteligencia de las Fuerzas Armadas ha conocido que estos criminales de las Farc han querido atentar contra nuestro Gobernador del Huila (Luis Jorge Sánchez).

Hoy venimos a respaldarlo. A decirle al Huila que estamos en pie de lucha contra los criminales, para proteger a nuestro mandatario, como tiene que ser. A hacer una invitación a todos los soldados y policías, a las organizaciones de inteligencia de nuestras Fuerzas Armadas, para que podamos capturar a quienes han pretendido hacer este atentado», concluyó.

Los comentarios están cerrados.