El candidato a la Presidencia de La República, por Cambio Radical, Germán Vargas Lleras afirmó que Bogotá ha retrocedido en su desarrollo con la llegada del polo y de Samuel Moreno a la alcaldía.
En su camino hacia la búsqueda de votos para llegar a la presidencia lanzó un claro mensaje proselitista, donde asegura que tiene pruebas que confirman que la Alcaldía capitalina ha participado en política.
“La administración del alcalde Samuel Moreno ha sido caótica.
Su gobierno ha despertado todo tipo de sospechas y desconfianzas entre los bogotanos. Hay grandes denuncias sobre corrupción y clientelismo que necesitan urgente una respuesta por el alcalde Moreno”, puntualizó.
Se refirió a la tercera fase de Transmilenio; señaló que ni la dirección del Idu, ni el propio alcalde han sabido explicar a la ciudad los retrasos en las obras.
Lo más grave de todo este tema, es que se escucha a voces que el alcalde esta maniatado para hacer esos reclamos porque muchos de esos contratistas fueron los que financiaron su campaña a la alcaldía de la ciudad”, puntualizó el candidato.
A su vez, el concejal Felipe Rios manifestó que “76 contratos a personas de las listas de Iván Moreno (hermano del alcalde de la capital, Samuel Moreno), dan fe del proselitismo y de la mala administración que se está haciendo en Bogotá”.
Por su parte, el Representante a la Cámara Germán Varón denunció la forma en que, según él, el Instituto de Desarrollo Urbano ha llevado a cabo algunas obras de infraestructura en la ciudad.