Judicial

Recapturan defraudadora que se fugó de prisión domiciliaria

El Cuerpo Técnico de Investigación capturó a Heliana Janett Serna Moreno, quien se fugo en septiembre de 2009, cuando disfrutaba del beneficio de prisión domiciliaria.

Serna Moreno (36 años) fue condenada a 12 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, estafa, falsedad documental y fraude a resolución judicial. Esta persona integraba una banda dedicada al alquiler de residencias, que posteriormente hipotecaban mediante documentos falsos.

Los investigadores determinaron que la banda criminal estafó a no menos de 20 personas, y obtuvo ganancias ilícitas por más de 500 millones de pesos.

Serna Moreno fue capturada y procesada en 2007 y un juez le concedió la prisión domiciliaria por su estado de gravidez, circunstancia que aprovechó para evadirse.

De acuerdo con nuevas investigaciones adelantadas por la Fiscalía, después de su fuga la mujer continuó con sus actividades delictivas en la zona occidental de la capital antioqueña. Serna Moreno tiene otra dos sentencias condenatorias por conductas punibles similares.