El gobierno boliviano suspendió a seis policías de baja graduación por infligir torturas a un joven colombiano, sospechoso de delitos que aparentemente no cometió, informó el ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti.
Los seis policías pertenecientes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN) serán investigados “hasta establecerse su grado de responsabilidad” en la detención del joven colombiano de 22 años, dijo Llorenti en rueda de prensa.
Los policías detuvieron irregularmente al colombiano -cuya identidad no fue proporcionada- en un caso aparentemente relacionado con el narcotráfico, dijo una fuente de la oficina del Defensor del Pueblo que presentó la denuncia ante las autoridades.
Augusto Siles, Defensor del Pueblo de Cochabamba, centro de Bolivia, anunció que “el director Nacional de Policía ha proporcionado los nombres de todos los miembros de este grupo de élite que tendría licencia para torturar y matar”.
“No podemos aceptar, ni la Policía tampoco, un grupo de estas características”, que dejó heridas en todo el cuerpo del colombiano que, según el forense, le dan un impedimento de 15 días, declaró Siles