En las últimas horas las autoridades lograron desmantelar una red de testaferros del grupo terrositas de las Farc, en la que fueron capturados diez miembros de esta organización que movían dinero y bienes producto del secuestro y extorsión.
Según el general Luis Gilberto Ramírez Calle, director de la Dijin estos presuntos testaferros tendrán que responder ante las autoridades judiciales el incremento patrimonial por más de 25 mil millones de pesos, representados en bienes inmuebles.
Esta investigación que estaba dirigida por el grupo de Lavado de Activos de la Dirección de Investigación Criminal Dijin, bajo la coordinación de la Fiscalía General y el apoyo del Ejército, permitió ocupar 210 bienes después de varios meses de investigación, los cuales entrarán en proceso de extinción de dominio, agregó el general Ramírez.
La investigación permitió identificar y ubicar los bienes en departamentos de Tolima, Cundinamarca, Casanare, Meta, Santander y Bogotá, logrando establecer que provenían de las actividades producto de la extorsión y secuestro particularmente del Bloque Oriental y del Comando Conjunto Central C-3.
También se descubrió que la organización mantenía fuertes vínculos con la guerrilla de las Farc y familiares de narcotraficantes como lo demuestra la captura de la cuñada y concuñado de Luis Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El socio’, extraditado el pasado 10 de diciembre de 2007.