La Secretaría de Movilidad alertó a todos los habitantes y autoridades de la ciudad de Bogotá por el alto grado de accidentes que se han presentado este año que han dejado más de 150 personas muertas y más de 4 mil han resultado heridas. El año pasado, para el mismo periodo, se presentaron 14 muertos y 1.673 lesionados.
Precisamente debido al alto índice de accidentes mortales, el Distrito lanzó una campaña en varios puntos de la ciudad, para socializar la importancia de prevenir los accidentes tanto a los conductores como a los peatones.
Algunas recomendaciones como observar antes de cruzar la calle, utilizar los puentes peatonales y respetar la cebra, serán impartidas por la entidad durante los operativos.
Durante el mes de mayo la SDM ha venido realizando presencia en la Carrera Décima a la altura de las Calles 10, 12, 17, 19 y Avenida Jiménez, en donde utilizando una puesta en escena, charlas informativas y la distribución de volantes, invita a los transeúntes a acatar las normas de seguridad al movilizarse.
La entidad afirmó que durante los meses venideros se continuarán realizando estos operativos en la Avenida Boyacá, Avenida Primero de Mayo y algunos puntos de la Carrera 7, espacios que la entidad ha identificado como críticos.