La encuesta, contratada con la firma Econometría S.A., se realizó en abril y mayo de 2010, y fue aplicada a una muestra de 1.213 personas distribuidas así: 358 lesbianas, 351 gays, 194 bisexuales y 310 transgeneristas.
El estudio también evidenció que las lesbianas tienen una relación de pareja o de noviazgo en mayor porcentaje que gays, bisexuales y transgeneristas. Así mismo, se pudo identificar que las personas transgeneristas son las que se encuentran en mayor proporción separadas o solas, y las personas bisexuales quienes en mayor proporción están casadas.
Más del 80% de quienes participaron en la encuesta, tienen la percepción de que en situaciones de maltrato o de relación inequitativa, se está frente a una vulneración de derechos. Quienes más consideran que se está vulnerando un derecho son las personas transgeneristas, y las que menos tienen la percepción de vulneración son las personas bisexuales.
La investigación contratada pretendía en general, determinar la situación de derechos de las personas de los sectores LGBT. El tema de la vida sentimental cobra relevancia para el Distrito, ante la proximidad del Encuentro de Saberes, espacio académico para discutir sobre la relación de las familias y las personas LGBT.
El Encuentro de Saberes “Familia y LGBT” que realizará la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, los días 3 y 4 de octubre, en el Planetario Distrital – Sala Oriol Rangel, versará sobre tópicos como las uniones de pareja del mismo sexo, la homoparentalidad y la situación de violencia que afrontan lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas al interior de sus familias de origen.
Comments are closed.