Judicial Nacional

Tragedia en Antioquia: ya van 4 cadáveres rescatados

–El cuerpo de un niño de 12 años, que se rebuscaba el sustento de su familia transportando maletas, fue rescatado en el derrumbe en la carretera Medellín – Urabá.

Esta es la cuarta víctima, de las 13 reportadas desaparecidas por familiares y allegados, que se recupera debajo de la motaña que se vino abajo como consecuencia de las intensas lluvias, en jurisdicción del municipio de Giraldo, departamento de Antioquia.

El menor rescatado fue identificado como Marlon Adrián Campo, el único oriundo de la población local que fue sepultado por el deslizamiento.

El cuerpo del pequeño fue localizado 20 metros debajo de la carretera.

«Creemos que se trata de Marlon por la ropa, porque cada vez es más difícil realizar la identificación debido al estado de descomposición», señalo el Secretario de Planeación y director del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad) de Giraldo, John Harold Muñoz Restrepo.

Los otros cuerpos rescatados, entre el sábado y el lunes, corresponden a tres mujeres.

A las operaciones de búsqueda y rescate se sumaron en las últimas horas tres máquinas detectoras de metales de la Policía Nacional con el fin de usarlas para tratar de encontrar cualquier indicio que pueda ayudar a localizar más cuerpos.