El senador liberal Luis Fernando Velasco pidió hoy a la comisión de acusación de la Cámara de Representantes abrir una investigación de oficio contra el expresidente Alvaro Uribe Vélez.
La solicitud la hizo a raiz del comunicado en el cual Uribe Velez anunció que asume toda la responsabilidad política y jurídica por la actuación de quien fuera su Secretario General, Bernardo Moreno, en el sonado escando de la chuzada de teléfonos.
Velasco, quien recientemente fue absuelto por la Corte Suprema dentro del proceso de la para-politica, advirtió que la comisión de acusaciones se ha demorado en abrir el proceso y llamar al expresidente Uribe Vélez para que entregue explicaciones sobre su responsabilidad en la chuzada de telefonos a magistrados, politicos y periodistas.
Tal como oportunamente lo informó el Noticiero Santa Fe, Uribe Vélez planteó en su comunicado:
“Si aquello que hizo el doctor Bernardo Moreno, en su calidad de Secretario General de la Presidencia, fue averiguar al Das y a la UIAF por las denuncias que medios de comunicación habían formulado sobre posible penetración de presuntos narcotraficantes en asuntos de algunos magistrados, y además nunca sugirió actividades ilegales, yo asumo la responsabilidad jurídica y política por esa conducta. Por ende, me pongo a disposición del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia”.
El senador Velasco dijo que Uribe debe aclarar ante el país si sabía de las chuzadas o estas se hicieron a sus espaldas.
La posición de Velasco fue compartida por su colega Piedad Córdoba, quien consideró “compleja y delicada” la situación y advirtió que debe surtirse el debido proceso en la Cámara de Representantes, aunque expresó sus dudas sobre la efectividad de la Comisión de Acusación, pues según ella, todos los integrantes son uribistas.
Comments are closed.