Operaciones adelantadas contra la delincuencia común permitieron que efectivos militares de la Octava División inmovilizaran un vehículo y una moto en la que eran transportados carburantes de contrabando, neutralizaron dos artefactos explosivos y capturaron cinco individuos.
En la acción, tropas del Grupo de Caballería N°18 “General Gabriel Rebéiz Pizarro”, capturaron cuatro personas que transportaban, en un vehículo tipo camioneta de estacas, 1120 galones de gasolina y cuatro cilindros de 20 libras, en Fortul, departamento de Arauca. Los aprehendidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Saravena.
Entre tanto, soldados de esta misma unidad, en el municipio de Saravena, hallaron un artefacto explosivo compuesto por tres kilos de Amonal y 200 metros de cable dúplex. El elemento fue detonado de forma controlada por personal experto del equipo EXDE.
De otra parte, en la vereda Chamisa, municipio de Tame, unidades del Batallón de Ingenieros N°18 “General Rafael Navas Pardo”, ubicaron un artefacto explosivo compuesto por un cilindro de 40 libras con explosivo anfo y metralla. El artefacto que tenía sistema de activación eléctrico, se encontraba ubicado en una vía y fue neutralizado por expertos del grupo EXDE.
Finalmente, soldados del Batallón de Contraguerrillas N°49 “Héroes de Taraza”, dieron captura a un individuo, quien tenía orden de captura por el delito de Rebelión, concierto para delinquir y terrorismo. En hecho se registró en el municipio de Arauca, departamento de Arauca.