El ministerio de Minas y Energía, informó que a partir del 13 de noviembre el servicio de gas natural estará restringido para industrias, termoeléctricas y vehículos, por labores de ampliación de la planta de tratamiento de gas en Cusiana.
Durante los trabajos que serealizarán durante dos semanas, el Ministerio de Minas y Energía adoptará todas las medidas para que el sector residencial y comercial del interior del país no se vea afectado en el suministro.
Los volúmenes que se le entregan a la industria, al Gas Natural Vehicular (GNV) y al sector térmico se verán reducidos de manera importante y dependerán de la disponibilidad diaria de gas desde los campos de la Guajira.
El Ministerio explicó que esta ampliación es necesaria para garantizar la confiabilidad del sistema y atender el crecimiento de la demanda de gas natural en el país.
Por su parte, El Ministerio de Minas y Energía hizo un llamado a todos los usuarios a hacer un uso eficiente del gas natural durante la realización de estos trabajos, lo que redundará en beneficio de todos.