Los colegios oficiales de Bogotá aún tienen plazo de inscribir su proyecto para participar en el III Encuentro Distrital de Proyectos Ambientales Escolares. Los ganadores recibirán premios de hasta 2 millones y medio de pesos.
Para ampliar el número de participantes, se suspendió la realización del III Encuentro Distrital de Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) que se había previsto para finales de este mes en las instalaciones del Jardín Botánico José Celestino Mutis.
El Encuentro tiene como objeto la socialización de proyectos de educación ambiental que los colegios oficiales del Distrito lideran. Estas iniciativas contemplan acciones concretas frente a aspectos como el como manejo de basuras, ahorro y cuidado del agua, así como su incidencia en el entorno. De esta manera se busca producir nuevas estrategias que confluyan en la protección y conservación del ambiente.
Los colegios interesados en participar y que estén desarrollando proyectos de aplicación ambiental, deberán presentar un documento que indique el nombre del proyecto, nombre del colegio y localidad a la que pertenece, justificación, objetivos y metodología.
El documento deberá dar cuenta, además, de las acciones concretas que se han efectuado dentro del proyecto y el tiempo de ejecución, que debe ser mínimo de dos años. Como anexo al informe, el participante podrá incluir fotografías, videos o cualquier documento que soporte la ejecución e impacto del proyecto.
Los 20 colegios con mejores puntajes asistirán al III Encuentro Distrital de PRAE – 2010, en donde tendrán un espacio para dar a conocer su experiencia. Serán premiados los ocho mejores proyectos presentados, con incentivos económicos que se destinarán al fortalecimiento de los proyectos.
El primer lugar recibirá 2 millones y medio de pesos, el segundo 2 millones y el tercero, 1,8 millones.
Los participantes deberán radicar la documentación en el primer piso de la Secretaría de Educación del Distrito (Avenida Eldorado No. 66-63), oficina de Servicio al ciudadano.
Con esta jornada se busca enriquecer, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, el desarrollo de proyectos en educación ambiental que los colegios vienen adelantando a nivel local, distrital y nacional.