El poderoso Real Madrid de José Mourinho, líder de la Liga española y de su grupo de la Liga de Campeones, fue incapaz de ganar al Murcia (0-0), de la tercera categoría, mientras que el Barcelona ganó cómodo por 2-0 en Ceuta, este martes en los octavos de final de la Copa del Rey.
Los dos ‘grandes’ históricos del fútbol español se enfrentaban a equipos de la Segunda División B (tercera categoría en importancia), aunque el Barcelona fue el único que cumplió, ganando en la ciudad norteafricana gracias a los goles del brasileño Maxwell (16) y del delantero canario Pedro (25).
La sorpresa del día estuvo por lo tanto en Murcia, donde el Real Madrid, que no ha ganado este trofeo desde 1993, evitó por lo menos la humillación de la pasada temporada, cuando en esta misma altura de la competición se estrelló ante otro equipo de tercera, el Alcorcón, con el que cayó 4-0 en la ida y ante el que no pudo remontar (victoria 1-0 en la vuelta).
El propio Mourinho ya había avisado a sus hombres del peligro de repetir la experiencia. “Es un partido muy importante para mí, porque si pasa lo del año pasado les pongo una cruz y para mí están muertos”, dijo el sábado por la noche, justo tras golear al Racing de Santander (6-1) en el Santiago Bernabeu.
El técnico portugués alineó en la Nueva Condomina de Murcia a varios teóricos suplentos, como el francés Karim Benzema, que volvió a dejar pasar la oportunidad de reivindicar un hueco en el equipo.
El Real Madrid dominó el juego y dispuso de las mejores ocasiones, incluido un disparo de Esteban Granero al larguero en el minuto 31, con el meta murciano ya batido.
La vuelta de la eliminatoria tendrá lugar el 9, 10 o 11 de noviembre en el Bernabeu, donde el equipo de la capital no debería tener problemas para sellar su pase a los octavos.
AFP