Internacional

Dilma Rousseff y José Serra cantan victoria en el último día de campaña

En la víspera de las elecciones que este domingo definirán quién será el nuevo presidente de Brasil, la oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra cerraron hoy sus campañas derrochando confianza y cantando victoria antes de tiempo.

Ambos candidatos escogieron para su último contacto directo con los electores la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, que con 14,5 millones de votantes supone el segundo colegio electoral del país, después de la región de Sao Paulo, un tradicional fortín electoral de Serra.

Así como coincidieron en Belo Horizonte, también lo hicieron en la forma en que clausuraron sus campañas, ambos a la cabeza de sendas caravanas de vehículos que, sin cruzarse, transitaron por zonas de la ciudad y movilizaron a miles de partidarios.

«Me comprometo a gobernar para todos» y «sin ningún rencor», dijo Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT), en alusión a la virulencia que por momentos alcanzó el debate con el abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Rousseff volvió a agradecer al jefe de Estado, Inácio Lula da Silva, su mentor político, el apoyo que le ofreció a lo largo de la campaña, en la que participó casi a diario en mítines en favor de la candidata.