Durante una jornada oftalmológica, la alcaldía local de Ciudad Bolívar entregó gafas con fórmula médica a 1.500 niños, niñas y jóvenes de la localidad.
El Hospital de Meissen, como entidad ejecutora del proyecto, se encargó de realizar los exámenes a los beneficiados, que en esta ocasión fueron los estudiantes de todos los grados del Colegio San Francisco, en sus tres sedes. Como parte de esta jornada de salud visual, 1.500 estudiantes recibieron de manera gratuita gafas formuladas.
La Administración Local entregó a cada uno de los beneficiados un kit que incluyó montura, lentes, limpia gafas y estuche, gracias a una inversión total de 279 millones y al convenio interadministrativo entre el Fondo de Desarrollo Local y el Hospital de Meissen.
Se espera que la entrega de estas ayudas no solo mejore la salud visual de los niños, niñas y jóvenes del Colegio San Francisco, sino que repercuta positivamente en su desempeño académico.
Con proyectos como este, el ‘Gobierno de la Ciudad’, a través de la alcaldía local de Ciudad Bolívar, trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, teniendo como prioridad la población más vulnerable.