Con un concierto de Jorge Celedón y Jorge Oñate, así como la iluminación del un árbol de 40 metros, siete millones de bombillas y un espectacular show pirotécnico en la Plaza de Bolívar, la ciudad abrió la Navidad 2010.
Miles de Bogotanos, que colmaron la Plaza de Bolívar, disfrutaron del comienzo de la que para muchos es la mejor época del año, y presenciaron como se llenó de color la ciudad. Un árbol de 24 metros de altura así como miles de bombillos ubicados en la Catedral Primada, la Alcaldía Mayor y el Capitolio Nacional marcaron el inicio de la ruta que llegará a todos los sectores de la Capital.
“Bogotá está llena de eventos, llena de actividades no solamente para la gente que vive aquí en la ciudad, sino igualmente para la cantidad de gente que llega a visitar la capital, estamos felices y esto es el preludio de una navidad llena de eventos en la capital”, indicó el Alcalde Samuel Moreno durante la inauguración de la Ruta de la Navidad.
Este año los árboles serán los grandes protagonistas de la Ruta de la Navidad. Se instalarán nueve árboles de Navidad, con más de 137 metros de altura en diferentes puntos de Bogotá.
“Tenemos muchos árboles hoy en día el símbolo es el árbol porque en general cuando celebramos la navidad nos concentramos en torno al árbol en la casa, y como queremos que Bogotá sea la casa de todos tenemos muchos árboles por toda la ciudad, el más importante el de la plaza de Bolívar”, aseguró Cristian Herrera Gerente General de Codensa.
Con una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos, la capital será iluminada con 7 millones de bombillos y 350 kilómetros de mangueras luminosas.
La Ruta de la Navidad 2010 es un proyecto multicultural que abarca no solo la ciudad geográficamente, sino que cubre e involucra la diversidad de públicos que en ella habitan.
Está orientada, como en los últimos años, a que la gente visite los corredores y los parques. Es decir, que disfruten la Navidad fuera de los carros, para contribuir a que la movilidad no se altere.
De esta forma, el ‘Gobierno de la Ciudad’ busca que este proyecto, que genera la interacción de la gente con la iluminación, sea una experiencia cercana que genere un sentimiento de inclusión y participación.
Como si estuvieran en zona polar, por primera vez los capitalinos también, podrán patinar en uno de los lugares históricos de la capital, la Plaza de Bolívar, gracias a la iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la multinacional Nestlé. La pista al aire libre tendrá un área de 2.000 metros cuadrados, que cubrirá la mitad del lugar y estará decorada con varios árboles luminosos que ya empezó a instalar Codensa.
El escenario estará abierto al público del 19 de noviembre al 19 de enero del 2011. Unas 500 personas podrán disfrutar de la pista simultáneamente, en turnos de 40 minutos. Habrá 6.500 pares de patines disponibles y una gradería con capacidad para 2.000 personas. Al lugar se podrá acceder de 10 de la mañana a 7 de la noche.
La iluminación Principal
* Corredor Centro: Desde la Plaza de Bolívar, Carrera 7, entre calle 11 y calle 26 y el Parque Nacional. Entre estos dos puntos hay parques y plazas que hacen parte de la iluminación como el Parque de la Independencia, Iglesia San Francisco, Iglesia La Veracruz e Iglesia La Tercera.
* Corredor Chicó: Desde la Zona T en la calle 85, bajando a la carrera 15 hasta la calle 100. En este recorrido está incluido el tradicional parque El Virrey, el parque León de Greiff y la Plazoleta de la calle 96.
Las vías, los parques y plazas a lo largo de los corredores Centro y Chicó estarán también iluminadas en:
* Plaza de Usaquén.
* Parque El Tintal.
* Parque El Tunal.
* Plazoleta Maloka.
Como ya es costumbre, se iluminarán otros sitios tradicionales de la ciudad. Adicionalmente se encontrará iluminada la Carrera Séptima entre las calles 70 y 74; y la calle 72 desde la carrera 5 hasta la carrera 9. El cruce de la calle 72 con la carrera 7 también estará iluminado. Además, la calle 72, Zona G, las fachadas de la EEB de las calles 61 y 73.
Comments are closed.