El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, manifestó su satisfacción tras aclarar con los altos mandos militares algunas disposiciones contempladas en el Proyecto de Ley de Víctimas, y sobre las cuales el cuerpo castrense había manifestado reparos.
“Quedan plenamente despejadas para el Alto Mando militar algunas preocupaciones que le asistían sobre la responsabilidad de agentes del Estado y el tratamiento que se les daba a éstos en la Ley de Víctimas. Se concertó plenamente el contenido de la Ley de Víctimas y esperamos que el próximo lunes sea votada”, sostuvo el Ministro.
Refiriéndose al concepto de víctimas presentado en la iniciativa legislativa, el alto funcionario agregó que “victima es cualquier persona que se haya visto afectada por hechos violentos en el marco del conflicto armado, independientemente del victimario”.
El jefe de la cartera política recordó de igual manera que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ha reiterado en dos oportunidades la viabilidad fiscal del proyecto de Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.
Comments are closed.