BBVA anunció su ingreso al mercado de leasing habitacional a través del lanzamiento del producto “Leasing Vivienda Fácil” por medio del cual la entidad pretender ofrecer a los colombianos interesados en adquirir vivienda otra alternativa de financiación.
De esta manera, los interesados podrán suscribir un contrato de arrendamiento con opción de compra hasta por el 80% del valor de inmueble y por un plazo entre 10 y 15 años. El monto mínimo a financiar a través de esta modalidad será de 50 millones de pesos y el cliente podrá hacer uso de la opción de compra hasta por el 30% del monto financiado.
“Actualmente, hay cerca de 10 millones de hogares, de los cuales el 36% no tiene vivienda. Además, se estima que la dinámica de nuevos hogares, ya sea por uniones o porque la gente se independiza, genera una necesidad de 350.000 unidades de vivienda anuales, de las cuales el 40% serían adquiridas a través de financiación. La incorporación de este nuevo producto a nuestro portafolio de productos es un complemento perfecto para nuestra oferta hipotecaria”, afirmó Agustín Antón, vicepresidente de Negocios Bancarios de BBVA.
Hasta el momento, BBVA cuenta con un portafolio hipotecario compuesto con líneas de financiación tradicionales hasta por 20 años en UVR y pesos y con sistemas de amortización diferenciales que lo han posicionado como una entidad líder en el mercado de financiación de vivienda en el país.
“Hoy somos uno de los bancos líderes en saldos de cartera y facturación en el sistema financiero colombiano, gracias a la diversidad de productos y servicios que ofrecemos al mercado”, agregó el directivo.
Comments are closed.