La Administración Distrital autorizó a partir del próximo jueves 16 de diciembre de 2010 hasta el miércoles 6 de enero de 2011, la prima de navidad para los taxistas.
El valor a pagar, el cual será de carácter voluntario, tiene un tope máximo de $1.000, de acuerdo con la decisión tomada por el Alcalde Mayor de la ciudad, Samuel Moreno Rojas.
Según el Alcalde mayor, la prima es voluntaria porque las autoridades de tránsito de Bogotá no pueden obligar a los ciudadanos a pagar un abono extra.
Por otro lado la Secretaría Distrital de Movilidad y de la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá estarán en las diferentes vías informando sobre el carácter voluntario de este aporte y a donde pueden comunicarse los ciudadanos en caso de querer reportar cualquier anomalía con respecto a esta beneficio para el gremio de los taxistas que es de carácter voluntario y transitorio.
Igualmente recomienda al usuario inconforme por el cobro obligatorio de la ‘Prima de Navidad’, se debe dirigir a las instalaciones de la Secretaría Distrital de Movilidad (Calle 13 No 37 – 35) con la placa del vehículo y a la empresa que corresponde para que inmediatamente se puedan adoptar las medidas necesarias.