La Policía Nacional logró desmantelar una banda dedicada al hurto de residencias, la cual se hacia identificar como funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Sijín de Bogotá, simulando Falsos allanamientos con prendas falsas, para cometer sus actos delictivos.
Dos de los sindicados fueron sorprendidos en flagrancia, momento en que salían de una manera apresurada del inmueble ubicado en la calle 75 N. 73-19. Según los habitantes de esta vivienda, los dos capturados habían ingresado de una manera violenta, identificándose como miembros de la Sijín, portando carnés y chaquetas de la entidad, manifestando tener una orden de allanamiento para ingresar a ese lugar.
De igual manera a pocas casas del inmueble afectado, se logro la inmovilización del vehículo BMW de placas BDM 293, el cual era utilizado como medio de transporte de estos delincuentes, logrando la captura de otros dos integrantes de la banda, a quienes en el momento de la inspección del vehículo se les halló una chaqueta de identificación policial con descripción de la sijín, la suma de 1 millon 524 mil pesos en efectivo, y otros elementos entre los cuales se hallaban varios equipos de comunicación.
A pocas cuadras de estas capturas se logra la captura de otro integrante de esta organización quien cumplía con la función de “campanero”, o informante a quien se le logra inmovilizar un vehículo camioneta marca NISSAN PATHFINDER de placas CBC 905, en la cual se logró la incautación de una arma de fuego.
Los capturados serán procesados por Fiscalía por el delito de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego, porte y tenencia de prendas de uso privativo de la fuerzas militares y suplantacion de cargo.
Comments are closed.