Bogotá

Concejo aprobó 84.500 millones para atender ola invernal

La comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó una partida de 84.500 millones de pesos para atender la ola invernal que azota a la ciudad desde hace varias semanas.

Se trata de modificaciones que solicitó el concejal Hipólito Moreno (La U) en el presupuesto de la ciudad para el 2011, que presentó la Administración Distrital ante el Concejo de Bogotá y que fue aprobado en primer debate.

Los montos quedarán distribuidos así: 13.500 millones de pesos para la Caja de Vivienda Popular, que se utilizarán en la reubicación de familias que habitan en zonas de alto riesgo; 18 mil millones que el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) invertirá en la construcción de un muro de contención en Altos de la Estancia (Ciudad Bolívar); 5 mil millones más para salud con el fin de atender consultas por enfermedades respiratorias y 48 mil millones de pesos que se destinarán a la Unidad Mantenimiento Vial (UMV) para afrontar el deterioro de la malla vial en la ciudad.

El concejal Moreno, quien pidió estos recursos durante un debate sobre la ola invernal realizado el pasado 19 de noviembre, se mostró satisfecho por esta decisión impulsada por la bancada del Partido de la U.

“Esperemos que los recursos sean utilizados de la mejor manera para atender a la población damnificada y también para mitigar los daños que le ha producido a la infraestructura de la ciudad la peor ola invernal de los últimos 30 años”, indicó Moreno.