on solo ocho meses de inaugurado, el Centro Comercial Centro Mayor, en el sur de Bogotá, ya es el tercer centro comercial más importante de Colombia, según el más reciente estudio realizado por la firma encuestadora Datexco.
El estudio, que se realizó en las cinco principales ciudades del país y tuvo en cuenta 16 variables objetivas, destacó que Centro Mayor sobresale por su confiabilidad, innovación, moda, vitrinas y por tener más almacenes ancla, como Éxito, Easy, Panamericana, Arturo Calle, Falabella, Salón Automotriz y La Polar, siendo estos dos últimos los únicos en el país.
Centro Mayor, con 102 mil metros cuadrados de área comercial, y 248 mil metros cuadrados de construcción, es el centro comercial más grande del país y el tercero de Latinoamérica, después del Leste Avicanduva, en São Paulo (Brasil), y el Mall Florida, en Santiago (Chile). Tuvo una inversión de 280.000 millones de pesos, genera 2.000 empleos y cada mes lo visitan más de 3,2 millones de personas.
Centro Mayor, cuya principal característica es su arquitectura basada en la temática circense, tiene tres pisos, 436 locales, más de 3.000 parqueaderos y 14 salas de cine, lo que lo convierte en el múltiplex más grande del país. Dentro de sus novedades están el mayor número de restaurantes de un centro comercial (38), el mayor número de cafés y heladerías (33), y las canchas de fútbol propiedad del reconocido jugador Juan Pablo Ángel.
Centro Mayor ha sido bien recibido por todos los habitantes del sur de Bogotá, que no contaban con un centro comercial de estas características y que lo han convertido en el mejor espacio para divertirse, hacer compras, comer y pasar un momento inolvidable con su familia.