Proyecto de ley que busca eliminar los incentivos en las acciones populares y de grupo, fue aprobado en Conciliacion de Senado y Cámara, pasando a sanción presidencial.
Este proyecto, que ha sido presentado por tres veces al congreso de la República en los años 2002, 2006 y 2009, suprime la posibilidad de que las personas particulares utilicen mecanismos como las acciones populares y de grupo para beneficiarse económicamente.
El Ministro del interior y de Justicia, German Vargas Lleras manifestó que con esta iniciativa se contribuye a la eliminación de los cárteres de abogados, que se han dedicado a defraudar o a promover acciones contra los entes municipales y departamentales.
“Que gran servicio le hacemos al país si liberamos a los entes departamentales, municipales y a la nación de esta acción que continuara pero sin el incentivo económico”, señaló el alto funcionario.
Por último el Jefe de la de la cartera política agradeció a los ponentes y a los congresistas que apoyaron este proyecto.
Comments are closed.